viernes, 2 de junio de 2017

Christian Solis gana juicio a esposo por violencia familiar

click aqui para ampliar nota
Por primera vez en Huancayo un gay le ganó la demanda por violencia familiar a su esposo.
Jorge Christian Solis Anticona llegó desde Madrid (España) para escuchar a la jueza del Primer Juzgado Civil de Huancayo, Rossana Ramos Reymundo, quien falló a su favor, sobre la demanda que interpuso contra su aún esposo, Gustavo Sierra Estrada...

Los hechos se remontan al 30 de setiembre del 2013, aquella noche Jorge Christian fue agredido físicamente por Gustavo, quien le dio golpes y puñetes en la cabeza y el estómago, además de mordiscos en la espalda.
Relata. ”"Esa noche yo lo encontré en el negocio que ambos habíamos puesto, con otra persona y le dije que nuestra relación había terminado, entonces me golpeó y mordió hasta que terminé en el hospital"”, cuenta Christian.
Recordó que ambos se casaron en Argentina y volvieron a Huancayo donde tenían un negocio, pero su pareja le fue infiel.
En el 2013, cuando Christian acudió a denunciar los hechos sufrió discriminación, porque en una comisaría se negaron a recibir la denuncia porque la pareja era conformada por personas del mismo sexo.
Posteriormente acudió a la División de Familia, donde una capitana PNP, admitió la denuncia que llegó hasta el Poder Judicial.
Christian siente que se hizo justicia, ya que la jueza a dictado medidas de protección a su favor y su aún esposo ya no puede acercarse a él, además fijó una reparación civil simbólica.
A Christian no le interesa el dinero y los bienes que perdió, esta sentencia a su favor será el precedente para que inicie la demanda de divorcio en Argentina donde se casó con el chef Gustavo, bajo las leyes que rigen en ese país.
Jorge asistió ayer a una charla contra la violencia familiar, donde los jueces exhortan a las parejas a llevar una mejor convivencia. Uno de los expositores fue el mismo presidente de la Corte Superior de Justicia, Sócrates Cevallos. fuente: Correo Perú