miércoles, 7 de febrero de 2018

Hijo de Gustavo Cerati se declara gay para luchar por los derechos de las minorías


Benito Cerati ha causado revuelo con sus mensajes en redes sociales. El hijo del fallecido líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, se manifestó en su cuenta de Twitter para responder varios mensajes que recibe de sus seguidores.

En esta oportunidad, lo hizo en el contexto de la lucha por la igualdad de género que ha estado en boga tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo. "El maltrato y el abuso no viene del hombre ni tampoco tiene que ver con genitales, viene de ser machista, que no significa ser hombre. También se puede ser masculino sin ser machista", comenzó escribiendo para luego lanzar un revelador mensaje: "Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz". Las respuestas no tardaron y comenzaron las críticas a sus dichos. "Con pares de cabezas abiertas es que se debate. Es inocente creer que a los que tienen la cabeza cerrada los vas a hacer reflexionar", expresó, para luego advertir con ironía: "Todos están asustados porque finalmente saqué los colmillos y son de acero inoxidable".




 Para concretar sus dichos y tras el revuelo que causaron sus frases, escribió un texto aludiendo a su padre. "Lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron a nuestra familia y que nunca entendieron el respeto y la apertura como la entendiste vos. Si revivieras, como dicen varios, sería para cachetear a todos estos enfermos", manifestó.