viernes, 2 de febrero de 2018

Maluma y Shakira explican cómo se atrevieron a hacer ‘Trap’, una canción ‘muy carnal, cruda y súper sensual’

Los cantantes colombianos Shakira y Maluma revelaron en una entrevista conjunta que al trabajar juntos en su nueva canción “Trap” entraron en una especie de trance.
“Es una de las canciones más arriesgadas y atrevidas que he hecho”, dijo Shakira durante una entrevista publicada en las redes sociales en relación al tema en el que colaboró con Maluma. “Es muy carnal, cruda y super sensual”.
“Trap” es la segunda colaboración de Shakira y Maluma. El año pasado, sacaron “Chantaje”, cuyo video ha superado las 2 millones de visualizaciones en YouTube.
Para su colaboración, los colombianos se dieron cita en septiembre del 2016 en Barcelona. Habían separado tres días para trabajar juntos y dicen que, contrariamente a lo que sucede, el tiempo les rindió tanto que terminaron con dos temas, en vez de uno como habían planificado.
Ambos forman parte de “El Dorado”, el último disco de la artista, por el que ha ganado tanto el Latin Grammy, como el Grammy.

“Nunca había trabajado yo tan rápido en mi vida. Era un alud, imposible detener lo que estaba pasando”, reveló Shakira. “Creativamente espectacular”.

Comenzaron con “Chantaje”, escribiendo cada uno por su lado y grabando a medida que iban encontrando conjunciones. “Fue muy bonito lo que pasó en el estudio”, indicó Maluma.
“Yo le dije a Shak que lo hiciéramos (un tema en el género del trap)”, indicó Maluma y quedó gratamente sorprendido cuando consiguió un sí. El cantante de “Felices los 4” reconoció que nunca pensó “que Shak fuera ponerle atención o incentivarse a grabar una canción en este ritmo”.
El trap se caracteriza por letras explícitas sexualmente y melodías sensuales con una base rítmica dentro del género de música urbana.
“Tomamos un riesgo muy especial porque queremos ponernos a la bandera de este género que está revolucionando lo que está pasando con la música urbana en el mundo entero”, agregó en referencia al trap latinoamericano, la versión en español que lidera las carteleras de ventas y streaming.
Le da a Shakira “10 puntos positivos por atreverse y creer también” en el trap, agregó Maluma.
Ambos coinciden en que la canción salió de una manera “fluida” y “orgánica” . “Era como estar sumergidos debajo del agua, en trance absoluto. Nunca me había pasado una cosa igual”, reconoció Shakira.
Maluma insistió en que aunque “la gente ha sido reservada” a la hora de escuchar el trap, aludiendo a lo explícito de sus letras. “En español está dominando la calle, los clubes, las discotecas”, aseguró. El video de “Trap” ha reunido 23.3 millones de visualizaciones en menos de una semana.
Reconoció que trabajar con Shakira le mantuvo nervioso y hasta “asustado”. “Nunca había sentido tanta presión”, dijo aunque la describió como “una presión rica”.